Es asunto mío

Durante muchos años he tenido cerca a personas que sólo me han valorado por mi físico, gentes que quisieron hacerme creer que lo que realmente importaba era mi apariencia, mis kilos de más, el grosor de mis tobillos, mi sonrisa profident, mis zapatos o mi melena. Sacudirme toda esa mierda de encima me ha costado (¡me sigue costando!) como quitarme un chicle del pelo. Hoy trato de no juzgarme / valorarme por mi aspecto e intento hacer lo mismo con otras mujeres.

Por eso me sienta fatal que en nuestro grupo de Mujeres Imperfectas de facebook – que es como mi casa – se critique a veces con dureza a otras mujeres por sus pies, por la ropa que llevan, por cómo bailan o como hablan en público. Es como ponernos palos en las ruedas a nosotras mismas.

Pero pienso seguir en esta dirección porque me gusta creer que mi aspecto sólo es asunto mío, que algún día cada una podrá hacer lo que quiera con su cuerpo, con su ropa o con su nariz, sin que venga nadie a juzgarla.

 

2 pensamientos en “Es asunto mío

  1. Faltaría plus, otra cosa es tratar de mantenerse “en forma” para estar ágil y con mejor salud, pero sin duda las arrugas de mis amigas y sus kilos de más me hablan muchas veces de su esfuerzo por resolver situaciones difíciles y la falta de tiempo para el culto al cuerpo. Prefiero que estemos todas contentas con nuestros cuerpos, … sin más. Lo que si es cierto que cuando alguien me ha mirado por encima del hombro porque se siente “más bella” que yo por tener menos michelines, menos estress, …. simplemente le he sacado la lengua. Anda ya, qué se ha creído la boba esa, …

    Me gusta

  2. tienes toda la razón, debemos reconocer que en este aspecto parecemos tontas y no aprendemos, el criticar a una por esos zapatos o por ir con una falda que no le pega, como bien dices somos nosotras las que nos ponemos palos en las ruedas a nosotras mismas, es de vergüenza.

    Me gusta

y tú ¿qué opinas?

