El precio de la libertad

El precio de la libertad

Este pretendía ser un aliento para las mujeres y los hombres que se atreven a decir que la autonomía laboral, educacional y sexual de las mujeres, jamás será un problema social terrible, como otras personas se empeñan en hacer ver.

Este pretendía ser un reconocimiento a todas las mujeres y los hombres que, al denunciar alto y claro un sistema de patriarcado, son tomados por locos y reciben los insultos y ofensas propias de quien tiene mucho miedo.

También pretendía ser una reflexión de porqué hay montones de personas que reaccionan de manera tan violenta cuando alguien indica que algo es machista, injusto o denigrante para la mujer.

¿Pero sabéis qué? He cambiado de opinión. Este es un impulso para las personas valientes, que por atreverse a denunciar lo que está mal y reivindicar el derecho a ser uno y una misma, se enfrentan al desprecio de otras personas.

Declaro mi admiración a quienes se atrevieron y se atreven a ir contracorriente y luchar por lo que se cree justo, por el reconocimiento y el respeto que toda persona merece al margen de su condición.

Es un grandísimo y sincero homenaje a quienes son ellas y ellos mismos en sus casas, en sus círculos de amistad, en el trabajo o en cualquier otro entorno. A quienes gritan la realidad, pese a que las rocas los anclen en un imaginario poco realista pero extendido y asumido.

Seamos el punto discordante. Seamos el orgullo LGBT en el Vaticano. Seamos el pensamiento libre que ondea su bandera en la dictadura. Seamos quienes cambian la corbata por el color. Seamos la persona tuerta en el reino de la ceguera. Seamos quien con su sola presencia lo pone todo en cuestión.

Seamos todo aquello que se atreve a vivir, a respirar y a soñar de otra manera. Más libre. Más grande. Más sensible. Más duradero. Más real. Seamos quienes señalan con el dedo que algo que no está bien. Quienes intentan cambiarlo a través de sus conductas a diario.

Seamos, pues, valientes.

Jone Otero

Anuncios

y tú ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s