Despedida

Hemos llegado al final del ciclo de Mujeres Imperfectas en nuestra vida y os decimos adiós con estas palabras:

“Con la Exigencia Cero a otra parte.” Arrate.

“Gracias por este espacio (el espacio real del nosotras y el simbólico de Mujeres Imperfectas) en el que no exigirme ni sentirme exigida y el que potenciar mi arraigo. Gracias por alumbrar acciones nacidas en nuestros cuerpos. Gracias por el futuro. ¡Gracias!” Patricia.

“Mujeres Imperfectas ha sido como un gran colchón emocional donde ha predominado la acción el humor y el amor. Cierro esta etapa con el disfrute del aprendizaje y del trabajo bien hecho en la medida de mis posibilidades. Sores Imperfectas, muchas gracias por estar ahí.¡Os quiero!” Elena.

“Mujeres Imperfectas supuso la revolución. Parar junto a otras mujeres. Hablar, replantearme la vida. Mujeres imperfectas y volver a creer que quiero ser libre todo uno. Qué bien poder equivocarme y tener una red tan cómoda donde sé que puedo caer. Qué suerte tener el abrazo de tantas mujeres. Qué bien haber podido trabajar junto a ellas. Mujeres Imperfectas ha supuesto empezar a caminar otra vez por mi camino… Gracias.”Juncal.

“Gracias a las imperfectas queridas, por ser espejo hasta cuando no me quería ver.” Idoia.

 “Para mí estar en Mujeres Imperfectas ha sido una experiencia increíble que me sirve, en mi día a día, para vivir de otra manera.¡Muchísimas gracias a todas!” Maiteder.

“El año 2010 fue muy difícil para mí. Veía que mi vida se escapada, que perdía las riendas, que el mundo – tal y como lo conocía- se tambaleaba. Pero encontré una trinchera, primero; una ventana, después, desde la que me iba viendo a mí, y mirando el mundo. Me estaba haciendo cada vez más fuerte. Con Mujeres Imperfectas he caminado segura desde entonces. En Mujeres Imperfectas he modificado mi mirada sobre las cosas. Me he escuchado, me he sentido. He probado y me he equivocado.He soltado mierda y explorado mis lastres. En definitiva he crecido. Acompañada. Gracias. Ahora sé muy bien lo que quiero y lo que no quiero. Sé que mi vida hoy sería radicalmente distinta si en estos 5 años no hubiera contado con el sostén de este lugar seguro.” Silvia.

 “Para mi mujeres imperfectas ha sido un regalo, como lo es todo aquello que te hace aprender y crecer. Ha sido un espacio de respeto, de escucha, de autoconocimiento y de encuentro con mujeres excepcionales activas y reflexivas, guerreras. Un lujo, señoras.” Natalia.

 “Mujeres Imperfectas ha sido para mí un espejo de aumento donde mirarme. Cada vez que le he echado un vistazo he descubierto algo nuevo sobre mí: cosas que me gustan y cosas que no. He aprendido a mirar el mundo sin juzgarlo, he crecido, he cogido fuerza, me he encontrado conmigo misma, de frente, sin filtros, he aprendido a relacionarme con las otras desde otro lugar, de igual a igual y me he dado cuenta de que yo soy la que lleva las riendas de mi vida. Ha sido un placer agotador aprender tanto, a veces muy duro y otras muy divertido. Para mí llega el momento de soltar el entorno seguro y lanzarme al mundo sin red. Me siento libre, fuerte y agradecida. Gracias Imperfectas de mi vida por sostener y por soltar.” May.

 

 

3 pensamientos en “Despedida

  1. Yo tambien tengo que agradecer vuestra existencia, yo humilde socio fundador, vuestras dudas, limitaciones, deseos de cambio
    En las mujeres estos deseos son más explícitos que en los hombres, pero también más ayudadas por los poderes públicos y eso lo,pervierte

    Yo como senior añoro las mujeres….en unión con los hombres, buscando la revolución feminista para todos, luchando contra la violencia de todos…sin ensimismarse tanto en sus específicos problemas, sin no hacer aprecio a quien no piense exactamente igual

    Al,final es problema generacional, las mujeres de mi generacion joven ya no piensan igual. Algunas incluso se han hecho antifeministas furibunda. ..tal vez por haber sido furibundas antes y pensar que la Igualdad para todos llegaría y no que acabaría secuestrada por el Estado, por lo políticamente correcto, con las falsas subvenciones, con las @ y con la utilización del, lenguaje no para crear, sino para establecer fronteras de tribu

    Entonces, en las generaciones. ..más jóvenes surge la perplejidad ante la la segregación de sexos, difícil hacer labor pedagógica entonces, pero se ve como normal….el que “las mujeres nos tenemos que sanar primero antes de relacionarnos con los demás ”
    Con la edad todo se cura, y aquí las Imperfect@s.?toma ya!!!…lo hemos comprobado

    No se pueden poner cercas al campo, ni tampoco marginar a nadie, salvo que de esta marginación se viva. ..emocionalmente

    Zorionak eta Urte Berri On

    Me gusta

y tú ¿qué opinas?

