Mujeres Imperfectas Madrid

Imperfecto, imperfecta

adjetivo

1. Que no tiene todas las cualidades requeridas o deseables para ser bueno o el mejor de su género.

“Una obra imperfecta; tiene un conocimiento imperfecto del idioma”

Antónimos: perfecto
Esta es la definición que te encuentras al darle al Google; la RAE, claro, es más escueta, simplemente viene a referirse a lo “No perfecto. Principiado y no concluido o perfeccionado”.2. Ling Imperfectivo.

Las Imperfectas desde hace años vienen tratando de identificar a la par que desmontar todos los mensajes que nos bombardean desde los medios de comunicación, los anuncios publicitarios e intereses políticos ancestrales que insisten y persisten en que no lo somos, perfectas, provocan concienzudamente que como mujeres demos bandazos entre ser objetos de goce (para el otro) previo tuneo imperativo de nuestros cuerpos (ojo al subrayado) para estar dignas, merecedoras de cariño, un animal de carga reproductivo que puede con todo (yes, somos súper heroínas), sin derechos, criterios ni amor (deseos) propios, no vaya a ser que queriéndonos tal y como somos… pues eso.

 

De forma casi natural, un grupo de imperfectas residentes en Madrid hemos decidido dar el salto desde foro virtual de las redes sociales al de carne y hueso para enredar un poco sobre estas cuestiones, pero un poco, sólo. Esto ocurrió el pasado día 8 de mayo.

Estas de las fotos éramos nosotras dando forma al nuevo espacio de exigencia cero gatuno: Helena, Mercedes, Arancha, Elísabeth, Ofelia, Sonia y Marta, que no la veis porque estaba detrás de la cámara, fue ella quien llevó el timón de esta primera sesión.  No estamos todas, y además te estamos esperando.

 

 

 

 

¿Y qué hicimos? Conocernos jugando. Divertirnos, mucho. Comer, un montón, chocolate incluido. Hacernos preguntas que desde el aire eran respondidas por unas o por otras. Compartir(nos). Hacer planes, estamos tramando. Dar forma a la que será la nueva casa, ese nuevo espacio liberado de exigencias materializado a través de un cadáver exquisito a siete manos (no hemos matado a nadie, dale al clickeo). Este fue el resultado:

 

También abrimos puertas a la reflexión, cada una dio forma a un collage sobre la imperfección con recortes de revistas femeninas, como podéis imaginar encontramos a lot of  material. Esto parimos, miradlos despacito:

 

Si has caido aquí por casualidad déjame decirte algo antes de que empieces a etiquetarnos, y aquí sale la subjetividad imperfecta de la que escribe (sorry compis), y encima novata, ¡anda ya! : nos mueve la libertad de expresión, la búsqueda y el encuentro de lo que somos, de lo que llevamos dentro, la esencia intrínseca de lo que cada una es sacada de la zona de confort, echada a rodar, en modo ON aprendizaje, no estamos a aquí por seguir ningún “ISMO”, dogma, ni fe, algo que a fin de cuentas es personal e íntimo. Somos conscientes de que esta locura de la perfección afecta a hombres y mujeres, a la sociedad en su conjunto, a cada uno con lo suyo, que es mucho; por eso, por lo mucho, estamos adentrándonos en nuestro mundo femenino, el más próximo, cercano, inmediato, profundo, conocido. No siempre esto es bonito, cómodo, ni mucho menos rosa, es un apasionate ejercicio commpartido, eso sí, seguro.

Y me quedo con esto, sorry otra vez:

No lo olvidemos amigas…estar con otros seres humanos es lo que me hace imperfecta…si me aisló en mi mundo ideal no me tocaran nunca los ovarios, no me dirán que no, ni me harán daño, nunca pondrán a prueba mi paciencia…pero tampoco yo aprender e a ceder, a sentir compasión, a tener paciencia, poner límites, a hablar alto y claro, no me posicionare si no tengo a quien hacerlo…todo será a fin d cuentas mucho más aburrido y hostil para mí, y siempre querer huir a un lugar “mejor”, un ideal inexistente que me frustrara una y otra vez. Me encuentro a mí misma con mas en el otro, contra el otro, encima y debajo de él. Pero…como realmente soy…y no como creo que soy. Qué faena. Idoia. Bilbao. Grupo de Mujeres Imperfectas Facebook 2014.

¡Hasta el próximo encuentro!

y tú ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s